A un año del no era penal

No era penal Nota

México.- Hace un año la selección nacional de futbol disputaría el encuentro que de salir victorioso los lanzaría al anhelado quinto partido en Copa del Mundo de Brasil 2014.

México nunca ha logrado ganar en octavos de final fuera de casa, en esa ocasión se enfrentaba a Holanda, subcampeón mundial. El ánimo de los mexicanos y de la selección estaba encendido, pero en Fortaleza el equipo mexicano vivió una pesadilla. En tan solo unos minutos el tricolor fue echado del torneo, al tropezar ante Holanda por 2-1, dejando ir la posibilidad de disputar el tan esperado quinto encuentro.

En la parte final del partido, la naranja mecánica le da la vuelta al partido que México ganaba con un gol de Giovani Dos Santos. Holanda hizo de la suyas gracias de la mano del veterano Arjen Robben y su inmortal “no era penal”.

Dicho resultado marco la historia de las derrotas de la selección en mundiales y del tan anhelado quinto partido, pues en esta ocasión se veía tan cercano, el tricolor fue superior, pero Sneijder y Huntelaar, desde el manchón penal, clavaron el último clavo del ataúd en el orgullo nacional.

Si bien Robben no fue el autor del gol, pues no anotó, tuvo mucho que ver al aventarse el clavado en plena área chica cuando el balón estaba en la zona de Memo Ochoa, quien en aquella ocasión fue la figura del partido. Rafael Márquez sirvió para que el silbante se fuera con la finta y marcara la infracción, que a raíz de ello se popularizó en redes sociales, se volvió trending topic, canción, piñata y hasta en el marqueting al fabricarse playeras, chamarras y bufandas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button