Aumentan casos de epidemia de Sarampión

En México además del coronavirus COVID-19, hay otro virus que comienza a ser preocupante en el país: el sarampión, aumentan en un mes a 2,725 en un mes


Otra epidemia que recientemente se está presentando en México es el Sarampión un virus que también ha ido en aumento en el país y que hasta hoy se ha incrementado hasta 2, 725 casos en un mes.

Los casos de sarampión en el país ya llegaron a 101, la mayoría de ellos en la Ciudad y el Estado de México, esto de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal.

Hasta el pasado 23 de marzo, las autoridades de Salud reportaban 68 casos de sarampión: 62 en la capital del país y seis en el Estado de México.

En México además del coronavirus COVID-19, hay otro virus que comienza a ser preocupante en el país: el sarampión.

A inicios del mes de marzo del presente año la Secretaría de Salud reportó cuatro casos la expansión se ha hecho con velocidad, pues pasó de 4 a más de 100 en casi un mes, es decir, tuvo un aumento del 2,725%.

La cifra de personas con sarampión —que es más contagiosa que el virus que tiene a la población en casa— representa la mitad de los que se identificaron en dos décadas.

El otro brote epidémico

El sarampión tiene un R0 (reproductivo básico o capacidad de contagio) de 18, es decir, que un infectado puede contagiar hasta 18 personas más, mientras que el COVID-19 tiene un R0 de 2.5.

Aunado a esto, en los últimos meses se han reportado coberturas bajas de vacunación respecto al sarampión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cobertura ideal es de 95%, no obstante hasta 2018, estaba por debajo del 90%.

INFORMACION EXPANSIÓN POLITICA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba