Aumenta venta de mariguana medicinal en Arizona

NIN220205-1

Arizona, Estados Unidos.- Dispensarios de mariguana medicinal de Arizona, Estados Unidos vendieron más de 19 toneladas de mariguana durante el 2015, el tercer año de vigencia de la ley que legalizó en esta entidad el uso médico de la droga.

Así lo informó el Departamento de Servicios de Salud (DHS) de Arizona de acuerdo al reporte anual sobre mariguana medicinal.

Durante el tercer año de vigencia para la comercialización legal del cannabis, los dispensarios de la droga vendieron un total de 19 mil 200 toneladas a 88 mil pacientes autorizados.

Lo anterior supone que los usuarios de la mariguana medicinal gastaron alrededor de 184 millones de dólares para adquirir la droga, si se determina que el precio promedio es de 300 dólares por onza.

De acuerdo con la revista especializada High Times, la cantidad de cannabis vendida equivale a más de 40 millones de cigarros si se calcula que cada uno pesa cuatro gramos.

En Arizona la venta de mariguana medicinal fue aprobada por los votantes del estado en noviembre de 2010, no obstante, comenzó a comercializarse hasta diciembre del 2012.

(Con información de Notimex)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button