Aumenta precio del pollo casi al doble

En tan solo un año el precio del pollo está a punto de aumentar su precio al doble

Cuerámaro Guanajuato.- En tan solo un año el precio del pollo está a punto de aumentar su precio al doble, esto según comerciantes a causa de la pandemia y la sequía que actualmente azota al estado de Guanajuato.

“El kilo de pollo está en $75, subió casi al doble, el año pasado en estas fechas lo teníamos en $45, los granjeros nos dicen que es a causa de la pandemia, que, porque subió mucho el precio del alimento y que por eso subió, pero pues yo también creo que es por la sequía que hay”, dijo María Morales quien se dedica a la venta de pollo.

Con ese aumento, las partes “especiales” del pollo también aumentaron su costo, por ejemplo, el kilo de milanesa puede ser encontrado en $130, mientras que la pechuga en $82 y la pierna y muslo en $75.

Además, los comerciantes se dicen preocupados, pues poco a poco va dejando de ser redituable la venta del pollo.

“Pues hay veces que de plano ya no le gano nada, solo sale para volverme a surtir, no podemos subir el precio de sopetón, pues porque se nos va la clientela, entonces si es muy preocupante todo esto”, comentó María Morales.

Por último, se dicen ya sin esperanzas ante una baja del precio del pollo, pues cada semana va aumentando poco a poco.

“Sinceramente ya perdí las esperanzas de que bajara el precio, ya llevamos un año con aumentos y no baja nada, entonces pues estamos viendo que vamos a hacer porque pues no me puedo quedar sin trabajar, pero tampoco sin llevar dinero a mi casa” concluyó María Morales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba