Aumenta el uso de motocicletas en Abasolo

De dos años a la fecha, el aumento registrado es de un 30 al 40%, según Movilidad y Transporte de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- En los últimos 2 años el parque de vehicular de motocicletas en Abasolo ha aumentado de un 30 al 40%, así lo dio a conocer Alfonso González, Director de Movilidad y Transporte de Abasolo.

“Te puedo decir que el incremento en 2 años es de un 30% al 40% en motocicletas, el parque vehicular de motocicletas en Abasolo oscila entre las 9 mil y 10 mil, en todas las comunidades y alrededores hemos detectado de 50 a 100 motocicletas y procuramos que esa gente traiga sus cascos, sus documentos en regla, para los familiares no los lloren o no vayan a buscarlos en un hospital”, dijo Alfonso González.

Dicho incremento, se debe a la evolución que ha tenido el municipio de Abasolo al poco a poco dejar de ser completamente agrícola, además de ser el vehículo de transporte más usado por algunos estudiantes.

“Se ha incrementado mucho porque anteriormente Abasolo era agrícola en un 100%, ahora vemos que llegan polos industriales, tiendas comerciales, ha habido otro tipo de comercio, y a la par el incremento se debe porque los chavos de secundarias y preparatorias ya las usan y las bicicletas se han dejado de lado”, finalizó el Directo de Movilidad y Transporte de Abasolo.

Te puede interesar:

6 tránsitos en Abasolo se han quedado sin empleo por recibir “mordidas”

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button