Aumenta el precio del jitomate y tomate

Productos de canasta básica como jitomate, tomate y zanahoria han tenido un alza en sus precios

Algunos productos aumentaron sus precios debido a las lluvias. Foto por Fabián Ramírez

Pénjamo Guanajuato.- Productos de canasta básica como jitomate, tomate y zanahoria han tenido un alza en sus precios según comerciantes del mercado municipal de Pénjamo.

El huevo es uno de los productos que se mantiene en un “sube y baja” económico. Foto por Fabián Ramírez

“Ahorita con la lluvia se echan a perder más rápido porque se humedecen y son productos que día a día hay que escoger para llevarle lo mejor al cliente”, dijo Fernando Negrete quien junto a su familia ha vendido en el mercado municipal desde hace más de 30 años.

Ante la poca venta que hay y que muchos productos se quedan estancados, comerciantes buscan maneras de vender sus productos.

“Pues tuvimos que poner ofertas, por ejemplo, el kilo de jitomate está a $16.50 o bien dos kilos por $30.00, el plátano lo tenemos en $14.00 pesos por kilo o dos kilos por $25.00 pesos, buscamos también mejorar la economía de los penjamenses”, dijo Fernando Negrete.

Los productos de primera necesidad han aumentado. Foto por Fabián Ramírez

Pese a ello, los comerciantes de futas y verduras también se han visto golpeados por la economía, pues los precios de sus productos los comparan al doble.

“Las cajas de jitomate con 30 kg estaban en $200.00 pesos ahorita ya nos la venden en $500.00 pesos, la de calabaza igual, la caja nos costaba $80.00 ahorita la caja ya nos cuesta $400.00 pesos, pero pues vamos a buscar acoplarnos también al cliente, esto de la pandemia nos sigue pegando mucho”, dijo Fernando Negrete.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba