Aumenta deuda predial del Estadio Sergio León Chávez

Fue en el año del 2006 cuando se dejó de pagar el impuesto predial de este inmueble, actualmente la deuda asciende a más de 6 millones de pesos

Irapuato, Guanajuato.- Luego de la deuda predial que ha ido en aumento y que se encuentra vigente por parte del Estadio Sergio León Chávez en Irapuato, el regidor Roberto Palacios Pérez dijo que este es un tema que se debe puntualizar en la siguiente sesión de ayuntamiento y un tema que no debe de consecuentarse por las administraciones públicas ya que es un compromiso pagar el impuesto predial.

En contexto fue en el año del 2006 cuando se dejó de pagar el impuesto predial de este inmueble, por lo que la deuda a la fecha asciende a más de 6 millones de pesos; en el año del 2005 se realizó el último pago es por esto que la deuda ha ido en aumento.

Hace algunos meses el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez había ofrecido a los representantes del Estadio Irapuato interesantes facilidades para que se liquidara esta deuda, pero no hubo una respuesta por parte de los representantes de este predio.

Por su parte el regidor Roberto Palacios Pérez, dijo que no se debe consecuentar esta situación y pareciera ser el  consentido de las administraciones públicas al estadio Irapuato, puesto que todos  los demás cumplen a cabalidad el compromiso de pagar el impuesto predial.

“Si no pagamos el predial nos embargan y cierran negocios o clausuran casas habitaciones y realizan procedimientos que se requieren… es por ello que no entendemos porque el Estadio Irapuato sigue siendo una duda o una constante de no cobrarles constantemente debidamente y sobre todo de llevar el procedimiento correspondiente” refirió el regidor por la fracción Priista, Palacios Pérez.

El regidor priista dijo que actualmente se cuenta con una cartera vencida muy importante, por lo cual se tuvo una reunión donde habrá compromisos fehacientes y donde se debe tomar muy en cuenta este renglón como es el adeudo del predio del Estadio Irapuato y bajarle a la cartelera vencida, señaló.

Otro de los puntos donde también se tiene mucha irresponsabilidad es en el abandono de predios, lotes, lotes baldíos, cuevas de delincuentes algunas de ellas con focos de fauna nociva, por lo que habrá una revaloración de los terrenos  baldíos con una tabla progresiva.

“Debe de haber una corresponsabilidad por parte del estadio… es una burla porque estás personas si tienen un gran espectáculo ya que si tienen ingresos, porque por todo te cobran en el uso de estas instalaciones, ya que también cobran por los  condóminos y los dueños de los negocios que se encuentran en este predio…pero no pagan al municipio una gran cantidad de dinero que se debe”, refirió el regidor Roberto Palacios Pérez.

Por último dijo que se hará una revaloración ante una siguiente sesión y obviamente se tendrá que incrementar la cifra a la que se debía… no más… ni un día para el Estadio Irapuato, concluyó el regidor priista Roberto Palacios Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar