Aumenta 2 pesos kilo de tortilla

Irapuato, Guanajuato.- Después de realizar un sondeo sobre el precio del kilogramo de tortilla en diversas tortillerías de la ciudad, se pudo notar un incremento de 2 pesos en relación  con el año anterior, en algunas tortillerías de la colonia Benito Juárez y del Centro Histórico hasta el año pasado la tortilla de conseguía en 12 pesos por kilo, sin embargo actualmente por el “incremento” en el costo del maíz algunos comerciantes decidieron ofrecer el kilo de tortilla en 14 pesos.

Aunque el costo de las tortillas no es el mismo en todos los establecimientos ya que oscila entre los 13 y 14 pesos, la mayoría de los negocios venden el kilo de tortilla en 14 pesos tras el incremento en el costo del maíz, dijo “Ramiro” comerciante.

“Nosotros manejamos el kilo en 14 pesos, no queremos afectar la economía de la gente que diario nos compra, pero si subió un poquito el maíz y uno se ve obligado a subir el precio un poquito, a principios de mes subimos 2 pesos el kilo, lo teníamos en 12”, dijo.

Finalmente el comerciante dijo que pese al aumento en el costo de la tortilla considera que las ventas en su negocio no han disminuido pues el consumo de la tortilla es indispensable en la alimentación diaria de las personas.

“No, no está mal, tenemos la misma gente de siempre , todos nos acostumbramos a los sube y baja en precios, pero no podemos dejar de comer tortilla, es básico en la comida de uno todos los días”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar