Aumenta 10% afluencia de pasajeros en Central Camionera de Irapuato

central-irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

Durante el periodo vacacional la afluencia de pasaje en la Central de Autobuses de Irapuato se refleja en un 10 por ciento, los principales destinos son las ciudades de Guadalajara, México y Toluca de acuerdo al director divisional zona Irapuato, José Suárez Ledezma.

Dicho incremento de afluencia de pasajeros se considera del 20 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014, señaló Suárez Ledezma.

Las diferentes playas del país también fueron de los principales destinos de los usuarios después del Día de Navidad para recibir el Año Nuevo, ahora los pasajeros comienzan a retornar a Irapuato. La Ciudad de México será el destino principal de los usuarios para los próximos días 5 y 6 de enero, apuntó.

Recomendó que los usuarios prevean sus salidas, ya que debido el incremento del 10 por ciento en la afluencia de pasajeros “llega el cliente a la central y no encuentra el servicio que él requiere, cuando es recomendable que lo maneje a través de internet comprando sus boletos o aquí en la Central de Autobuses con anticipación”.

A través de internet se maneja un 10 por ciento de descuento en la compra de boletos de viaje redondo, además de los que se realizan a estudiantes del 50 por ciento y maestros del 20 por ciento por periodo vacacional, que pierde vigencia el próximo 6 de enero a las 24:00 horas.

También los descuentos ya tradicionales para adultos mayores durante todo el año con la tarjeta Inapam.

En otro orden de ideas, el director divisional zona Irapuato, refirió respecto a la tarifa “se dio un pequeño incremento pero es realmente el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que está grabando el gobierno federal respecto al transporte, fue un 8 por ciento, aunque sólo a ciertos tramos; los del área metropolitana, no estamos aumentando en lo más mínimo”. En tanto por ahora no habrá ningún otro aumento al pasaje del transporte, dijo.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba