Atienden andadores peatonales

Construirán andador en río Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Mediante la construcción del andador en el bordo del río Guanajuato, el Gobierno Local trabaja para elevar la calidad de vida de habitantes de colonias aledañas al afluente.

José Luis Acosta Ramos, Secretario Técnico destacó que la obra se realizará del bulevar Solidaridad al puente peatonal de la colonia Las Fuentes, que se atenderá de manera trasversal con el objetivo de mejorar la seguridad, fomentar la participación ciudadana y sustentabilidad en la zona con la plantación de vegetación.

“Con este tipo de espacios estamos ganando en tres aspectos fundamentales para la sociedad, primero es sustentabilidad, generar cultura cívica y seguridad. Tenemos muchas esperanzas que, al prolongarse el andador, estamos en posibilidad de darle un beneficio a los colonos”, explicó.

Durante un recorrido realizado por autoridades y personal de las Direcciones de Obra Pública, Servicios Públicos, Sustentabilidad y Desarrollo Social, se logró detectar las necesidades y problemáticas que prevalecen en la zona, a fin de dar solución y brindar a los vecinos un lugar seguro para trasladarse a sus viviendas.

Con ello, se busca apoyar los proyectos de la ciudadanía a favor de su comunidad, al contar con espacios seguros en los que puedan transitar e incluso crear actividades de convivencia para los colonos.

Acosta Ramos, hizo un llamado a la ciudadanía en general a cuidar y conservar los espacios comunes, como el andador que ya fue construido en la zona con vialidad de concreto, vegetación, iluminación led, señalética, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar