Asus lanzó reloj dirigido al sector salud

 

WATCH

Asus lanzó wearable guiado al sector salud, dicha empresa taiwanesa presentó el “VivoWatch”, el primer wearable de Asus dirigido al sector salud y bienestar, mencionado dispositivo permite monitorear la frecuencia cardiaca del usuario, crear una bitacora de sueño y medir su rendimiento físico.  La compañía anunció hoy el lanzamiento del reloj.

El reloj inteligente de Asus integra tecnología que es capaz de monitorear el ritmo cardiaco, seguir una bitácora de sueño e incluye la sencilla aplicación Happiness Index, que muestra el estado general de bienestar.

Las características más destacadas del reloj son: su batería que le permite operar hasta 10 días y su carcasa IP67 que lo hace resisten al agua. Asimismo integra la tecnología VivoPulse, que utiliza un sensor óptico integrado que monitorea el ritmo cardiaco del usuario de manera continua sin la necesidad de incorporar otro dispositivo.

El reloj también proporciona retroalimentación instantánea y continua acerca de la efectividad del entrenamiento del usuario mediante un indicador LED fácil de leer.

“Cuando el usuario alcanza su zona aeróbica de ritmo cardiaco, el nivel beneficioso de ejercicio cardiovascular que quema calorías de manera efectiva, fortalece el corazón e incrementa el rendimiento, el indicador LED se pone verde y les permite saber que están ejercitándose a la intensidad correcta Si el nivel de intensidad es muy alto, ocasionando que el ritmo cardiaco del usuario suba a su límite, el indicador LED se pone rojo para prevenir un sobre-ejercicio”, informó la firma en un comunicado.

Asus no detalló la fecha de llegada del wearable a México, pero Van Hsiao, country manager de México, dijo en entrevista que en el corto plazo la empresa no contempla traer esos dispositivos al mercado mexicano por su débil adopción actual.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba