Asesoran a comerciantes “confundidos” sobre nuevo régimen fiscal

sat

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Irapuato, Guanajuato

Comerciantes fueron asesorados por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) sobre el nuevo régimen de Incorporación Fiscal para aclarar sus dudas sobre este nuevo sistema que entró en vigor a partir del 2014.

El delegado de la Prodecon en Guanajuato, Gerardo Padilla Navarro indicó que acudieron comerciantes de la zona urbana como rural al asesoramiento que se llevó a cabo en el salón de síndicos en la Presidencia Municipal de Irapuato.

 Siguen un poquito confundidos, necesitan mucha información respecto a que ellos venían pagando una cuota bimestral y esa era su única obligación, los famosos Repecos ((Régimen de pequeños contribuyentes) que a partir del 1 de enero de 2014 ya no son repecos”, dijo Padilla Navarro.

Otra de las inquietudes de los comerciantes fue el uso de la computadora y la expedición de facturas electrónicas, comentó el delegado de la Prodecon.

Ellos no saben cómo usar una computadora y expedir facturas electrónicas, ya se les explicó que facturas electrónicas nadie les va a pedir, nadie pide una factura por una coca o por unos chicles, en eso todo mundo se quedó tranquilo y en el lado de las computadoras les dimos varias opciones”, señaló.

Recordó que los pequeños contribuyentes tendrán que pedir también factura de lo que adquieran para impedir la evasión de impuestos de sus proveedores.

Como lo ha dicho el jefe del SAT por Aristóteles Núñez, Padilla Navarro dijo “No les vamos a cobrar impuestos a ellos, ellos nos van a  pagar con información, en qué consiste, en que ellos tienen que decir quién les vende a ellos es lo que busca el SAT y el exigirle factura a todos los proveedores pues ya no tendrá que existir la evasión de impuestos de esos grandes proveedores”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button