“Asesino serial” detenido en Pénjamo; tres más con droga

Pénjamo, Guanajuato. 

Cuatro detenidos entre ellos un joven de apenas 18 años al que se le relaciona con al menos cinco asesinatos ocurridos en el último mes en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo, fue el saldo de un operativo implementado por la policía municipal. Las detenciones ocurrieron porque el presunto homicida se había robado una motocicleta y al intentar huir, fue detenido y los otros detenidos, fueron porque intentaron ayudarlo a escapar.

Eran las 16:30 horas de este lunes y en el acceso a Santa Ana Pacueco, había un retén federal; entres las calles Yuriria y León, un hombre reportó de manera inmediata el robo de su motocicleta a mano armado por un joven que se la atravesó y que lo amenazó con una pistola.

Elementos de la policía municipal acudieron de manera inmediata a atender el llamado, pues iban pasando por la zona; acto seguido alertaron a sus compañeros por medio del radio de Seguridad Pública, implementándose un operativo en la zona para tratar de dar con el presunto ratero.

Los policías lograron ubicar a la persona que coincidía con las características que le habían dado a conocer el afectado, alcanzado al ladrón en la calle Margen del Río, donde éste aventó la moto y comenzó a correr para tratar de huir.

A la par, salieron otros tres hombres que intentaron ayudar al supuesto delincuente, sin embargo como había varios oficiales en patrullas, “cercaron” a los rijosos y los detuvieron; después los revisaron y al aparente ladrón de la motocicleta le fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros y cuatro cartuchos útiles.

Los otros “amigos” del ladrón, traían entre sus ropas algunas “grapas” de la droga conocida como cristal, de tal forma que fueron llevados y resguardados hasta la cárcel municipal, donde fueron encerrados.

Debe varias vidas

Ya en las instalaciones de Seguridad Pública y en base a los datos proporcionados en el sitio, se dijo que Juan Rafael Arevalo Tovar “El Rafita” de 18 años, con domicilio en la calle Río Consulado de La Piedad y quien portaba el arma, al parecer podría estar relacionado en al menos cuatro o cinco homicidios de los catalogados como “ejecuciones” en la zona.

La declaración y supuesto vínculo a los asesinatos se debe a que el detenido, traía un arma con las mismas características con las que se efectuaron los homicidios, aunado a que al parecer uno de sus “cómplices” dijo que iban a realizar otra “ejecución” en la zona.

Los otros detenidos responden a los nombres de Eduardo López Linares de 29 años “El Maris” con el mismo domicilio que el supuesto homicida; José Antonio Mendoza Ramírez “El Pepito” de 27 años, con domicilio en Guanajuatillo de la colonia Vasco de Quiroga de La Piedad y José Juan Durán Bolaños de 27 años, don domicilio en la calle Margen del Río en Santa Ana Pacueco.

La policía puso a disposición de las autoridades federales a los detenidos y estas serán las que determinarán en base a una investigación la posible responsabilidad en otros delitos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba