Pénjamo/ Abasolo, Guanajuato.- Desde el año 2020, el asesinato de políticos o de familiares de políticos, ha sido constante tanto en Pénjamo como en Abasolo. Tan sólo en los últimos cuatro años, han sido asesinados 8 personas, entre ellos ex regidores y ex candidatos a diversos cargos públicos.
- 22 de septiembre 2024. El ex regidor y empresario Raúl Pérez Tinajero “El Canario”, fue asesinado a balazos por un grupo de personas armadas que le dieron alcance, en el bulevar Lázaro Cárdenas de Pénjamo.
- 24 de mayo 2024. Carlos Molina Herrera padre de la ahora presidenta electa de MORENA a la presidencia de Pénjamo, Yozajamby Molina, fue asesinado a balazos junto a su novio, dentro de un bar, en la zona centro de Pénjamo.
- 20 de julio 2024. Martin Cervantes, reconocido productor agrícola y tío de la alcaldesa Rocío Cervantes Barba, fue asesinado afuera de su domicilio en la comunidad Rincón de Martínez del municipio de Abasolo cuando regresaba de laborar.
- 21 de enero 2023. El hermano de Yozajamby Molina Balver, alcaldesa electa de Morena, Carlos Molina, fue asesinado el 21 de enero del 2023. La víctima viajaba a bordo de una camioneta acompañado de un joven cuando un auto les cerró el paso en la calle Manuel Doblado, a unos menos de la Biblioteca Municipal en Pénjamo.
- 14 de diciembre 2022. El Contralor Municipal de Abasolo, Guanajuato, Erick Abel Canto Crivelli, fue asesinado durante un ataque armado que se registró a unos metros de la Presidencia Municipal, donde otro funcionario habría resultado herido.
- 27 de diciembre 2021. Ricardo Cabrera de 38 años hermano del ex regidor panista de Pénjamo José Cabrera, su esposa Elisa de 28 años y Ricardo Becerra, de 45, fue el saldo que dejo un ataque armado en la zona centro de Pénjamo.
- 24 de junio 2020. El 23 de junio Joel Negrete Barrera publicó una carta dirigida a José Antonio Yepez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, para pedirle que respete las vidas de civiles ajenos a su guerra y casi 24 horas después, el político que fuera militante panista y dos veces candidato a la alcaldía de Abasolo, primero por el Partido Verde y luego por Morena, fue asesinado a balazos, en la comunidad de El Tule, en Abasolo.
- 11 de junio 2020. Diego Pérez Becerra, de 34 años de edad, hijo de Raúl Pérez Tinajero, conocido empresario y quien fuera regidor Independiente en el período 2015-2018, fue asesinado a balazos al interior de las oficinas de la Asociación Ganadera Local Pecuaria.
Caja de Comentarios de Facebook