Asesinan al jefe de la 8va. Zona Naval en Michoacán

asesinan naval okEl vicealmirante Salazar Ramonet viajaba por la autopista México-Morelia, pero una protesta lo obligó a tomar un camino alterno, donde fue atacado; viajaba con su esposa y dos escoltas.

Un grupo armado emboscó y mató en Michoacán al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

La víctima fue jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Secretaría de Marina-Armada de México y también jefe de Inteligencia Naval.

Apenas en 2011 fue nombrado vicealmirante y el 16 de enero de 2012 comenzó labores en la octava Zona Naval. Antes fue agregado naval en Panamá.

Salazar Ramonet es el primer mando de alto rango que pierde la vida en esta administración en el contexto de la lucha anticrimen. Junto con el almirante fallecieron un escolta y dos personas más resultaron heridas.

Las autoridades ministeriales revelaron que la Marina detuvo a tres personas sospechosas, quienes fueron trasladadas anoche a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en el DF.

La PGR inició una averiguación por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba