Asesinan a hijo del Presidente de Villagrán

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue propuso que la FSPE tomara posesión de la policía municipal de Villagrán, luego de los diferentes hechos violentos que se han presentado en el municipio

Villagrán, Guanajuato.- Florencio Lara, hijo de Juan Lara, Presidente municipal de Villagrán, fue asesinado este lunes en su vehículo, mientras que su pareja, quien viajaba de copiloto resultó lesionada de gravedad.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este lunes, cuando Florencia circulaba en un vehículo Matiz sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio a la altura de la salida a Juventino Rosas, cuando hombres a bordo de una camioneta le cerraron el paso y abrieron fuego contra el vehículo.

Florencio murió mientras recibía atención médica en el lugar, mientras que su pareja fue trasladada a recibir atención médica.

Por su lado la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García se pronunció ante los hechos.

“En @gobiernogto nos sumamos a las condolencias que ha expresado el Gobernador @diegosinhuea Juan Lara, Presidente Municipal de Villagrán y a su familia, por el lamentable hecho ocurrido hoy, así como a la exigencia de investigar y dar con los responsables del condenable ataque”, escribió Libia García en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue propuso que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado tomaran el mando de la seguridad en Villagrán.

“Hago un llamado al ayuntamiento de Villagrán para que valoren la toma por parte de las Fuerzas del Estado de la policía municipal. Hemos tenido mucho eventos ya en Villagrán y hemos tomado ya la posesión de policías como Manuel Doblado o Juventino, pero recuerden que es una decisión no del estado sino del municipio”, dijo Diego Sinhue.

Cabe destacar que en el municipio de Villagrán, se han suscitado diferentes hechos al entorno político, tal es el caso del asesinato del ex presidente de dicho municipio, Salvador Acosta Guerrero, el pasado 30 de marzo y el asesinato de Miguel Ángel Noria Huizache quien era el Director de Servicios Municipales de Villagrán el pasado 17 de mayo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button