Asesinan a activista y embajadora trans de Guanajuato

Devanny Cardiel fue asesinada dentro de su estética que tenía ubicada en la colonia Paseos del Molino en León, según testigos, los asesinos se hicieron pasar por clientes

León, Guanajuato. Devanny Cardiel mujer activista y embajadora trans de Guanajuato fue asesinada a balazos dentro de su estética el pasado 5 de septiembre, su asesinato ha conmocionado a toda la comunidad LGBT+ y piden justicia exigiendo que este crimen no quede impune.

“El día de hoy domingo 5 de septiembre le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga embajadora trans del estado de Guanajuato Devanny Cardiel, siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida. Vuela alto, vuela libre.”, publicó la asociación Pride León Ofarrel

Aunque la comunidad menciona que este asesinato fue un crimen de odio, funcionarios de la fiscalía dieron a conocer que una de las líneas de investigación va encaminada a delitos contra la salud, ya que junto al cuerpo de Devanny, fue encontrada una cartulina con una leyenda firmada por un grupo criminal.

Con la muerte de Devanny se suman a la lamentable lista cuatro personas de la comunidad LGBT+ asesinadas en lo que va del año en el estado de Guanajuato, sin que hasta el momento se tenga el esclarecimiento de estos asesinatos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button