Asesinan a 19 personas en palenque clandestino de Michoacán

Se localizaron 19 cuerpos sin vida, 16 eran hombres y tres mujeres, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego

La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) informó inició una carpeta de investigación por el ataque armado durante un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, que dejó al menos 19 muertos.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que aproximadamente a las 22:30 horas del domingo fue informada sobre una agresión a balazos contra los asistentes a un palenque en Zinapécuaro.

Agregó que tras llegar al lugar de los hechos, se localizaron 19 cuerpos sin vida, 16 eran hombres y tres mujeres, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.

“Ahí se informó que en dicha agresión varias personas resultaron heridas y que habían sido canalizadas a hospitales, por lo que personal de la Institución ya verifica la información”, añadió.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán también informó sobre ataque armado durante la celebración de un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro.

En Twitter, la dependencia indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizan recorridos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para capturar a los responsables de la masacre.

“Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un palenque clandestino en Zinapécuaro“, dijo.

Medios locales informaron que un grupo de personas armadas ingresó al lugar donde se celebraba el evento y disparó contra los asistentes.

La Fiscalía del estado recalcó que emprendió los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento de los hechos de violencia ocurridos la noche del domingo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button