Aseguran vehículo con explosivos en Salamanca

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que de los 26 detenidos el sábado, la mayoría ya salieron, porque no estuvieron bien fundamentados los proceso por parte del estado

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un automóvil con 12 explosivos en Salamanca

Salamanca, Guanajuato

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un automóvil con 12 explosivos en Salamanca. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que “Anoche (miércoles 24 de junio) hubo también algún intento de agresión”.

De acuerdo con información oficial, el vehículo confiscado Land Rover blindada de color blanco y sin reporte de robo, estaba en la comunidad La Luz, en la carretera federal que conecta a Salamanca con el municipio de Celaya.

Dentro de la unidad, fueron encontradas tres armas de fuego, nueve granadas esféricas y tres cilíndricas -las 12 de fabricación casera-, 11 cargadores y 110 cartuchos percutidos.

Luis Cresencio Sandoval , mencionó que de las personas que fueron detenidas durante el operativo del pasado fin de semana, hay algunos que ya fueron liberados porque las detenciones «no estuvieron bien fundamentadas» por parte de las autoridades estatales.

1″Esos detenidos sí están bajo el proceso, esperemos que todo llegue a su éxito y se logre la detención formal, pero los otros (detenidos) sí, desafortunadamente no estuvieron bien fundamentadas las detenciones que hizo el estado», dijo el funcionario federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar