Aseguran espacios en CECyTE a niños talento de robótica

Pénjamo, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz informó que los niños talento que han destacado en el torneo de Robótica y que viajarán a China en próximas fechas tienen asegurado un espacio en el CECyTE para continuar con sus estudios una vez que terminen la secundaria.

Debido a la situación económica de las familias de los niños, la delegación de la SEG ha dialogado con las autoridades del CECyTE para que continuen con una carrera en esta institución, si así lo deciden.

“A partir de que CECyTE es el subsistema que manda más equipos ganadores a WER, de los siete equipos ganadores tres son de CECyTE Guanajuato, entonces estuve con la directora general, Eugenia Aguilera y establecimos un primer acuerdo para que estos jovencitos que ya traen un trabajo en términos de robótica pudieran integrarse a CECyTE Pénjamo si fuera decisión de los jóvenes”.

El delegado de la SEG, señaló que este enlace pretende ser de mayor alcance, es decir, identificar a otros jóvenes talento que requieran el apoyo y puedan ser impulsados con una oportunidad en el CECyTE.

Por ahora en el caso de los estudiantes de la Secundaria Técnica no. 29 de Laguna Larga y los de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano de Pueblo Nuevo, quienes ganaron su boleto a China en el Torneo Nacional de Robótica “México WER 2018 , tendrían un espacio en el CECyTE, de sus respectivos municipios.

“Si tuviéramos más niños que traigan este nivel de desempeño, a veces traemos destacados en matemáticas, en ciencias, en algunos temas de artes, en temas de programación, que se acerquen y CECyTE nos dice puerta abierta para que estos niños no vean truncado su proyecto de vida”, explicó.

Gabriel Espinoza Muñoz agregó que también hay excelente comunicación con Cbetis y el Conalep, aunque por el perfil de estos niños por ahora el diálogo es con el CECyTE.

Luis David Chavez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía de la Secundaria Técnica No. 29 y Mirza Yajaira Mota aguilera, Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velazquez Maciel de la Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, son la y los alumnos que gracias a su destacada participación a nivel nacional tienen su pase al torneo mundial de robótica que se llevará a cabo en Shanghái, China.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close