Entre León y Salamanca suman 65 de los 102 contagiados por Coronavirus

Salamanca pudiera considerarse el municipio con el mayor número de contagios en el Estado, en relación a la cantidad de población

Salamanca, Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato

Entre León y Salamanca suman 65 de los 102 contagiados por Coronavirus en Guanajuato. En el estado comenzó a ampliarse la transmisión comunitaria que pone en riesgo un contagio masivo entre los guanajuatenses. Hasta el momento han perdido la vida cinco personas y los casos de muerte por neumonía atípica se han ido presentando sin conocerse si tenían Covid-19.

De manera acelerada Guanajuato comenzó a presentar más casos de personas contagiadas por Coronavirus, aunque en Salamanca, lugar en el que han fallecido tres personas, la cifra de casos es muy alta en comparación con el resto del Estado, incluso con León, pues aquí es seis veces menos la cantidad de población.

En Salamanca, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del 13 de abril, hay 29 personas con Covid, tres defunciones; mientras que en León hay 36 infectados, tres de ellos de transmisión comunitaria y cero defunciones, pero es seis veces más grande que Salamanca.

Irapuato tiene 9 infectados, seguido de Guanajuato con 7 casos, dos de ellos de transmisión comunitaria y una muerte; al igual Celaya tiene seis contagios, y dos de ellos de transmisión comunitaria con una persona que perdió la vida.

Mapa Coronavirus en Guanajuato, 13 de abril del 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba