Salamanca, Guanajuato.
El presunto asaltante abatido en un enfrentamiento en el que también falleció un policía municipal durante la captura del mismo luego de haber robado, fue identificado. La mujer que fue herida y su hija de 8 años siguen hospitalizadas.
Según la información dada a conocer en la Subprocuraduría General de Justica región B con sede en Irapuato, el ratero respondía al nombre de Christian Marco Gallardo Gómez de 25 años, de Culiacán, Sinaloa, tenía doble nacionalidad y radicaba en Salamanca desde hace dos meses.
El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, dio a conocer que siguen las investigaciones correspondientes, con entrevistas a las personas asaltadas, a los familiares del asaltante muerto así de las análisis de trayectoria de las balas.
La madre identificada como Rocío Pérez García se encuentra en el hospital y su estado de salud es aun delicado no así de su hija, la niña de 8 años llamada Fernanda Paulina quien se encuentra estable.
El subprocurador de Justicia Región B, Joel Romo Lozano dio a conocer que el asaltante traía documentación oficial entre sus pertenencias; al igual se dijo que actúo solo y portaba una pistola calibre 9 milímetros.
El hoy occiso contactó a sus víctimas por redes sociales con el pretexto de venderles un teléfono celular y una vez que los tuvo reunidos los asaltó y emprendió la huida.