Arturo Zaldívar es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación | Periódico Notus
Redacción2 enero, 2019

Artículos en Notus MAG

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Arturo Zaldívar es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

Los ministros lo eligieron entre otros 3 candidatos

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eligieron a Arturo Zaldivar como presidente del periodo 2019-2022, este sustituirá a Luis María Aguilar.

Zaldívar ganó con 7 votos la presidencia de la SCJN, dejando atrás a los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

El ahora presidente de la SCJN y elConsejo de la Judicatura Federal (CJF), rindió protesta en el momento de ser elegido y dijo que se comprometía a defender la autonomía del Poder Judicial con el siguiente mensaje:

“A los jueces, les expreso mi reconocimiento y todo mi apoyo, defenderemos su autonomía y su independencia, defender la independencia judicial es defender los derechos humanos de todos, es defender el derecho y la seguridad jurídica”.
Del mismo modo, dijo que iniciaría un diálogo constructivo con el poder ejecutivo y legislativo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad