
Guanajuato, Gto.
Por una imprudencia doble, un hombre dedicarse a hacer malabares en un crucero fue arrollado por un motociclista. El peatón cruzó frente a un camión de carga y el de la moto, al rebasar por la derecha, lo arrolló y lo dejó con heridas de mediana gravedad.
El percance ocurrió al mediodía en la confluencia del acceso a Las Teresas, la carretera libre a Silao y el acceso a Cervera, donde hay semáforos.
El malabarista cumplía su función en la zona central de la carretera cuando la luz se puso en verde. Buscó pasar a la parte norte de la vía, a unos 15 metros del cruce para peatones. Se le atravesó a un camión de reparto. El conductor disminuyó su velocidad y el malabarista corrió hacia la banqueta.
En ese momento el motociclista circulaba a una velocidad superior a la permitida. El encontronazo fue inevitable. El malabarista quedó tirado debido al golpe y el motociclista derrapó. Se levantó y fue atender al arrollado.
Dada la gravedad de los golpes, llamaron a los cuerpos de emergencia.
El hombre que hacía malabares a cambio de unas monedas fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema Municipal de Bomberos (SIMUB), posteriormente fue trasladado a un hospital.
Se le reportó con heridas de cierta consideración. No se informó si el motociclista fue detenido. Las cámaras del C-4 del municipio captaron el momento en que el malabarista cruzó fuera de la zona de “cebras” y el motociclista no respetó el reglamento de tránsito. Su responsabilidad, empero, es legalmente mayor por su condición de transitar em vehículo de motor.


