Arrojan ajolotes para “salvarlos”, pero en realidad van a “morir”

Seis alcaldes morenistas liberaron 200 ajolotes en peligro de extinción en los canales de Xochimilco, cuando aparentemente en lugar de rescatarlos los van a matar

México.- Seis alcaldes morenistas liberaron 200 ajolotes en peligro de extinción en los canales de Xochimilco, cuando al parecer lo único que hicieron, fue enviarlos a “morir”, según especialistas en el tema.

El Laboratorio de Restauración ecológica del Instituto de Biología de la UNAM señala que la liberación de ajolotes en los canales de Xochimilco o en otros cuerpos de agua no es una opción sana para el animal ni para el ecosistema y no se recomienda

“No sirve tener a 10 millones de personas en un solo lugar que está completamente destruido, es como mandar a mucha gente a Chernóbil porque está despoblado, no va a sobrevivir la gente”, dijo Luis Zambrano investigador del proyecto Chinampa Refugio al señalar que lo mismo pasa con los ajolotes.

El pasado 16 de febrero, en el evento llamado “Ajolotón”, estos anfibios estuvieron expuestos sobre el pasto y ante los rayos del sol y fueron sostenidos por los alcaldes el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero; de Tláhuac, Berenice Hernández; de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y de la alcaldía Milpa Alta, Judith Vanegas.

La morenista Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa dijo que la liberación de ajolotes no fue improvisada y cuentan con la supervisión del Instituto de Biología de UNAM, aunque investigadores dijeron que no fueron incluidos y rechazaron la aprobación que se hizo con los ajolotes.

Sabías que…La Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza ubica al ajolote en la categoría de “peligro crítico”, que es cuando una especie enfrenta riesgo de extinción extremadamente elevado en la naturaleza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button