Arrestan a dos íntimos de la alcaldesa de Salamanca

José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, eran buscados por la Fiscalía General de la República, por delincuencia organizada y lavado de dinero

Guanajuato, Guanajuato

El día de ayer fueron arrestados en Matehuala, San Luis Potosí, José Antonio Rico Rico y José Antonio Vargas Hernández, íntimos amigos de la alcaldesa de Salamanca, Beatríz Hernández, por delincuencia organizada y lavado de dinero, así lo dio a conocer La Fiscalía General de la Republica.

«Ambos fueron detenidos con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió», señaló la FGR.

Ayer por la noche fueron certificados médicamente para posteriormente ser trasladados al Reclusorio Norte de la capital del País.

Rico Rico y Vargas Hernández tienen el riesgo de quedarse en la cárcel, en caso de ser procesados, ya que uno de los dos delitos que les imputan, la delincuencia organizada, tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

ESTÁN LIGADOS AL ABOGADO JUAN COLLADO EN LA RED DE CORRUPCIÓN

Juan Collado, simuló la compra del edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, por 156 millones de pesos. La empresa Operadora de Inmuebles del Centro (que vendió el edificio a la sociedad financiera popular) transfirió 24 millones de pesos a Collado.

Quien vendió el inmueble a Caja Libertad fue José Antonio Vargas Hernández, gracias a un poder para actos de dominio, administración y pleitos y cobranzas que le otorgó José de Jesús Alberto Cárdenas Rico, inscrito como accionista de Operadora de Inmuebles del Centro.

El expediente agrega que tanto el dinero de la venta del edificio como las acciones de Operadora de Inmuebles del Centro, fueron sustraídos ilegalmente por Collado Mocelo y retirados a través de varias empresas de Rico Rico.

SON 5 LOS PARTICIPANTES INVOLUCRADOS EN ESTOS HECHOS, DE LOS CUALES 3 YA FUERON APREHENDIDOS

Con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

Juan Collado, aprehendido el pasado 9 de julio, los salmantinos José Antonio Rico Rico, expresidente del Consejo de Administración de Caja Libertad y José Antonio Vargas Hernández, señalado en la venta simulada del edificio de la Caja.

Los que siguen prófugos de la justicia son: Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, por parte de Operadora de Inmuebles del Centro.

BEATRIZ HERNÁNDEZ, ALCALDESA DE SALAMANCA DEBERÁ MOSTRAR SU APOYO INCONDICONAL A VARGAS, COMO LO HIZO ÉL

José Antonio Vargas Hernández, cuando aspiró a la presidencia de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, estuvo en la organización de algunos eventos de su íntima amiga Beatriz Hernández, y le mostró su apoyo incondicional cuando ganó la contienda por parte de MORENA.

TE PUEDE INTERESAR

El salmantino José Antonio Vargas Hernández, amigo de la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz con la que al parecer estaba en bastante contacto, según publicaciones

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar