Arranque de colecta nacional Cruz Roja 2015

Irapuato, Guanajuato.- José Luis Arredondo Ramírez Presidente del Consejo Directivo Cruz Roja, dirigió las palabras de bienvenida a los presentes y enseguida dio a conocer el eslogan que manejaran para esta colecta, “juntos salvemos vidas”, ya que mencionó envuelve el actuar y actividades que realiza mencionado organismo.

Se entregan  2 ambulancias más para la Cruz Roja

El día de hoy el Presidente del Consejo indicó que entregó a los ciudadanos de Irapuato 2 ambulancias más para la Cruz Roja, último modelo de la marca Nissan, tomando en cuenta que el año pasado también se entregó una ambulancia; buscando también el mejorar el equipamiento de la institución en el municipio, reconociendo que aún existen carencias.

Además señaló que el año pasado la adquisición de las ambulancias represento una inversión total de 1 millón 573 mil 200 pesos, con recursos de Irapuato por conceptos de cuota de recuperación, servicios que presta la institución y donativos de colecta, además se contó con el apoyo de instituciones como Nacional Monte de Piedad, TV Azteca; tan solo en el equipamiento de las ambulancias representó una inversión de 60 mil 530 pesos, en total cada ambulancia tiene un inversión de 786 mil 600 pesos.

“Ustedes escuchan las sirenas crujir día y noche, eso quiere decir que nuestros voluntarios están como dice el eslogan, “salvando vidas”, a su vez el Presidente del Consejo invito a la población en general a sumarse a esta causa, “como siempre esperamos su donativo voluntario y además comentarles que la Cruz Roja está mejorando sus servicios, es importante también mencionar que el crecimiento de la población de Irapuato ha ido en aumento, por lo que se hace un atento llamado a los empresarios, funcionarios, autoridades, ciudadanos a realizar su donativo voluntario para seguir mejorando los servicios y seguir en constante mejoramiento que nos requiere la ciudad” dijo.

Servicios que brindo la Cruz Roja Irapuato en el año 2014

Los servicios que se brindaron de ambulancia durante el año pasado fueron 17 mil 500, servicios médicos 78 mil 506 y personas capacitadas en  Cruz Roja 129.

Actualmente se cuenta con un total de 10 ambulancias, 1 operativo de personal asalariado en nómina de 60 personas, voluntarios activos 102, entre jóvenes, damas y paramédicos. Durante el pasado año se obtuvo una donación recaudada de 380 mil pesos, y la meta para el presente año es de 400 mil pesos.

¿Cómo puede donar?

Una de las formas más conocidas de donar es a través de las ya conocidas alcancías, también a través de depósitos a la cuenta 4012043600 de HSBC Cruz Roja Mexicana Delegación en Irapuato, con recibo deducible de impuestos. Cualquier duda puede comunicarse al teléfono 62 6 94 00 o al correo electrónico cruzrojairapuatoprodigy.net.mx

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button