Guanajuato.- Este fin de semana dio inicio las jornadas de cirugías Extramuros para personas sobrevivientes de cáncer de mama, en el Hospital Regional de León.
Este programa consiste en jornadas de tatuaje de complejo Areola-pezón atendiendo a pacientes en 4 diferentes consultorios que cuentan con todas las medidas de seguridad para la salud de quienes asisten.
Actualmente están en la lista 66 pacientes con diferentes diagnósticos quirúrgicos y 14 para la realización de tatuaje que serán los primeros con los que se reactivarán las cirugías.
El resto de pacientes se irán programando para su cirugía poco a poco para la reconstrucción de la mama tras un cáncer, es uno de los procedimientos actuales dentro de este programa Extramuros, a las que se les realiza una cirugía plástica gratificante para quienes la recibe.
El Dr. Francisco Javier Magos, director de Servicios de Salud, dijo que las jornadas son muestra de el esfuerzo interinstitucional para que las mujeres logren su reintegración social, elevando su autoestima. El programa no tiene costo alguno y brinda una mejor calidad de vida a la mujer.