Arrancarán primeros monitoreos del SITI

Además, se tendrán las reuniones con la empresa designada, para ver el tema de las tarjetas de prepago

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de la primera etapa del Sistema de Transporte Integral de Irapuato (SITI), se está haciendo la prueba piloto de monitoreos en las rutas, esto se espera pueda realizarse en dos semanas.

“En la primera del SITI estamos hablando del prepago, estamos ya avanzados en este tema, tenemos el 80% de las revisiones y de las instalación eléctrica, vamos como en un 10% en cuanto al montaje de los equipos, más tardar en 15 días tendremos montados alrededor de 54 equipos para hacer la primera prueba piloto, la semana tendremos reuniones con la empresa que se designó para la situación del prepago”, dijo Alfredo Torres, Director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Aunado a este tema, ya se comenzó a trabajar en las tarjetas de prepago para los usuarios, las cuales se podrán conseguir en la presidencia municipal, oficinas de Movilidad y Transporte de Irapuato y se estaría analizando otro punto de venta de estas tarjetas, de igual manera, se buscaría tener un convenio con tiendas de conveniencia para recargar saldo a la tarjeta.

“La tarjeta únicamente se va a vender en los módulos que están aquí en la presidencia y las instalaciones de movilidad, y estamos viendo la opción de tener un espacio más amplio para la venta de estas tarjetas porque esperamos que sean masivas las ventas. En cuanto a tiendas de autoservicio se buscaría solamente hacer un convenio para recargar el saldo a la tarjeta. Aún no tenemos estipulados precios, y sin asegurar, pero las primeras tarjetas podrían salir sin costo y ya las posteriores sí lo tendrían”, comentó el Director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Mientras se espera que avance la consolidación del SITI, los usuarios del transporte público seguirán haciendo uso del transporte de manera normal.

“Hasta que veamos determinada una fecha para que comience a usarse el prepago va a seguir siendo normal, solo se tendrá as pruebas de monitoreo de las rutas para ver los puntos de recorrido de las rutas”, finalizó Alfredo Torres, Director de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button