Arrancan Primera Semana Nacional de Salud en Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- Éste lunes se realizó el arranque de La Primera Semana Nacional de Salud en el preescolar 20 de Noviembre, en donde  se contó con la presencia de funcionarios y personal de CESSA Cuerámaro, quienes  aplicaron algunas dosis para los niños que se encontraban presentes.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán en el municipio 2 mil 188 dosis de Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, se otorgará protección contra tétanos prenatal a embarazadas, se distribuirán sueros vida oral a las madres o responsables  de niños de 5 años, que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas, además se brindará información sobre las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Durante el evento el Síndico del H. Ayuntamiento de Cuerámaro, Cesar Linares Pacheco quien acudió en representación de la alcaldesa Ana Bueno, dirigió un mensaje en el que dijo: “A nombre de nuestra alcaldesa me es grato darles la bienvenida y el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud en nuestro  municipio, estamos convencidos que  los niños y niña son el  futuro de Cuerámaro pero también son el presente por eso debemos ocuparnos de su bienestar, por eso agradecemos  al CESSA Cuerámaro por el trabajo coordinado

Después de las palabras del Síndico se procedió a realizar la primera aplicación a una alumna de dicho preescolar, dando así por inaugurada en Cuerámaro La Primera Semana Nacional de Salud.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Cesar Linares Pacheco Síndico del Ayuntamiento; Claudia Gabriela Bueno Macías, Presidenta de DIF municipal; La Regidora Gabriela Botello Gamiño, Presidenta de la Comisión de Salud; Carlos Iván Olmedo, Director CESSA Cuerámaro; Liliana Saldaña Ventura, Jefa de Enfermeras del CESSA Cuerámaro; Juana Zavala Meza, Directora del Preescolar 20 de Noviembre; y Susana Ventura, Directora de DIF Cuerámaro.

Botón volver arriba
Cerrar