Arranca programa «Mi Colonia a Color»

Benefician a más de 3 mil 100 personas; pintarán cerca de 27 mil metros cuadrados

Irapuato, Guanajuato.- Con la meta de mejorar la imagen urbana en colonias y comunidades, para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía, inició el programa ‘Mi Colonia a Color’, en la comunidad de San Roque, con beneficio a más de 3 mil personas del municipio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que el apoyo continuará para las comunidades rurales, al contar con un presupuesto de 100 millones de pesos para la Dirección de Desarrollo Social y Humano, para diversos proyectos.

“Gracias a ese trabajo en conjunto, se ha logrado duplicar los apoyos en desarrollo social, este programa ya trae un antecedente, ya se pintaron una gran cantidad de edificios y casas”, comentó.

Con este programa, Municipio y Gobierno del Estado invirtieron un millón de pesos para la mejora de 648 fachadas, con el benefio a 13 colonias y 11 comunidades rurales, entre ellas, Venado de Yostiro, Santa Elena, Tinaja de Bernales, Arandas, 12 de diciembre, Esfuerzo Obrero, entre otras.

En el caso de San Roque, además del apoyo con el programa ‘Mi Colonia a Color’, se contempla la pavimentación de calles y otros programas para beneficio de toda la comunidad.

En esta localidad, la más grande del municipio, se entregaron diferentes apoyos a la ciudadanía y forma parte de la colonias y comunidades en las que se cambiaron por completo las lámparas de alumbrado público por luminaria LED, para mejorar el servicio y calidad del mismo.

Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, integrantes de gobierno local y miembros de comunidades beneficiadas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba