Arranca en Pénjamo Programa de Bordería 2016

PENJAMO (8)

Pénjamo, Guanajuato

Para mejorar la economía de las familias del medio rural, el presidente municipal, Dr. Juan José García López arrancó el programa de Bordería para abrevadero 2016 en el Ejido de la comunidad Varal de Morales.

Este programa contará con una inversión total de $ 5, 362,500.00, beneficiando a más de 130 personas de 75 comunidades rurales del municipio con la construcción de 195 bordos.

A través de estos bordos se beneficia a los productores del municipio, además de que constituyen  obras de conservación de agua como abrevadero, captación de lluvias, control de avenidas, mejoramiento de pastizales, así como la atención de cauces, drenes y vasos de captación, que atienden las necesidades básicas del medio rural.

En el evento de arranque en esta comunidad, el alcalde Juan José García López, señaló la importancia del agua en el desarrollo de actividades del área rural, para su productividad y vida diaria, por lo que consideró necesaria esta intervención del gobierno municipal para que esta, pueda ser utilizada para el riego de parcelas, bebedero para ganado, entre otros beneficios.

Con estas acciones dijo, se atienden las necesidades de los habitantes del sector rural que más lo requieren a través de programas y proyectos de calidad que mejoren su economía y calidad de vida.

PENJAMO (7)

Agradeció al Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo, por ser una persona cercana a Pénjamo que conoce las necesidades de los habientes de la localidad y que está trabajando a favor del arrea rural.

Por su parte el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin Ayala García, dijo que “el objetivo del programa es la captación del agua de lluvia, un recurso que vemos que poco a poco estamos padeciendo”, agrego que como consecuencia se deben aplicar este tipo de programas que beneficien a los ganaderos de las áreas rurales, para que mantengan de mejor manera el ganado.

Al evento asistió además el representante de Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural SDAyR, David Ruiz Camacho, el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin Ayala García y el Director del Comité de Agua Potable, Denis Iván Gutiérrez Luque, así como decenas de beneficiarios de comunidades rurales.

PENJAMO (1) PENJAMO (2) PENJAMO (3) PENJAMO (4) PENJAMO (5) PENJAMO (6) PENJAMO (9) PENJAMO (10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar