Arranca el Lunes programa de bordería 2014

Pénjamo, Guanajuato.- Este lunes 28 a las 10:00 a.m. el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero dará el banderazo de arranque al programa de bordería, en la que se estima la aplicación de una inversión global de 2 millones 305 mil 800 pesos, informó hoy el profesor Antonio López Ríos, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario y Rural.

Dijo que el evento está programado para llevarse a efecto sobre la avenida que se ubica frente a las oficinas de la dirección a su cargo, próximas a la Central de Autobuses de Pénjamo, al cual están invitados funcionarios de la administración municipal, miembros del Ayuntamiento y productores beneficiados.

El programa de borderías que se inicia el lunes, significa un importante impulso y apoyo a los productores del campo, en éstos momentos en lo que más lo requieren, luego de los graves efectos que han dejado las abundantes lluvias en el campo penjamense.

El Presidente Municipal, tras el análisis de la propuesta presentada por el director de desarrollo Agropecuario y Rural, giró instrucciones a su equipo de trabajo involucrado en estas acciones de bordería rural, para que se integraran a él y se liberaran los recursos económicos necesarios para dar marcha adelante a las obras requeridas.

Explicó el alcalde que el programa previamente elaborado por la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural comprende la construcción de 66 bordos de 60 comunidades rurales del municipio, entre las que se mencionan La Rosa, La Madeja, Tierras negras, Los Ocotes, La esmeralda, el Huisache, Puerto del Gallo, Ex Hacienda La Calle, El Zarco de la Cinta, Llanos del Muerto, Cerritos Blancos, Pedregal de Abajo y La Charquilla, entre otros.

Estas obras, especificó, se realizarán de manera tripartita, con inversión estatal de un millón 152 mil 900 pesos, municipal por 576 mil pesos y otro tanto igual por parte de los productores beneficiados en las diversas comunidades.

Al dar el banderazo de salida este lunes, la maquinaria que estará realizando dichos trabajos de borderías en las comunidades de Pénjamo, con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio, iniciarán su camino para trabajar intensamente en las obras que les han sido encomendadas, con la presencia de miembros del ayuntamiento y funcionarios invitados.

El profesor Antonio López Ríos indicó que los productores del campo penjamense se han acercando a sus oficinas, en la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, para registrarse en éste ambicioso programa de Bordería 2014, así como para los de cultivos alternos, ante los daños generados por las abundantes lluvias que han azotado ésta zona, dándole atención a todos, sin distinción o privilegio alguno, atendiendo las indicaciones del alcalde y de acuerdo a su propia filosofía de servicio.

También comentó que los reportes de cultivos siniestrados en el municipio por fenómeno natural en los campos productores de maíz y sorgo, continúan llegando, por lo que prepara otro corte informativo documentado, para hacerlos llegar a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural –SEDAyR- del Gobierno del Estado, para que se integren a las estrategias, acciones y programas que se implementen en dicha instancia, como respaldo solidario a todos ellos, como ya ha ocurrido en otros momentos pasados.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button