Aremi Fuentes gana tercera medalla de bronce para México en Tokio 2020

La halterista chiapaneca levantó 245 kilogramos en total para amarrar el tercer lugar en levantamiento de pesas femenil en la categoría de 76 kilogramos

Tokio

La halterista mexicana Aremi Fuentes ganó el tercer lugar dentro de la categoría de 76 kilogramos femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuentes levantó un total de 245 kilogramos para ubicarse por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes con 263 kilogramos y la norteamericana Katherine Nye con 249.

Esta medalla significa el tercer bronce que México ha conquistado en estos Juegos Olímpicos y también es la cuarta presea en la historia del país en levantamiento de pesas.

El primer metal para nuestro país fue ganado por Soraya Jiménez en Sidney 2000, cuando la mexicana levantó 127.5 kilogramos, peso que le valió para conquistar el oro.

En Beijing 2008, Damaris Aguirre se alzó con el bronce al igual que Luz Acosta en Londres 2012, quien recibió su presea luego que varias competidoras perdieran sus medallas por dopaje.

Aremi logró cargar 108 kilogramos en la fase de arrancada, peso que consiguió levantar en su segundo intento. Mientras tanto en la fase de cargada y jerk, el peso máximo que pudo levantar Fuentes fueron 137 kilogramos.

La medalla de Fuentes se definió dramáticamente luego que la sudcoreana Suhyeon Kim no logró levantar los 140 kilogramos que intentó en dos ocasiones en el jerk que le habrían dado 246 para superar a la mexicana.

Kim levantó 140 kilogramos en su segundo intento en el jerk luego de no conseguir 138 en su primer turno, sin embargo, los jueces anularon el levantamiento por faltas, en su última oportunidad perdió la barra y no pudo levantarse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button