Árbol de más de 100 años, puede ser derribado por obra en Irapuato

En la Avenida Guanajuato, en las inmediaciones del mercado Irapuato, se encuentra un viejo árbol que puede ser derribado por los trabajos de remodelación que se están haciendo en la zona

Un árbol procedente de la India en Irapuato puede llegar a derribarse. Foto: Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- En la avenida Guanajuato, en la plaza del Mercado Irapuato, los trabajos de “remodelación” están afectando al generador de oxígeno que se encuentra en la fachada principal, un árbol de más de 100 años.

Han sido varios los reportes que se han dado sobre los trabajos que se están realizando afectando las ramificaciones del tan longevo árbol.

De acuerdo a los reportes ciudadanos, se indicó que las autoridades están trabajando con químicos sobre la tierra para “matar” al árbol y así decir que estaba enfermo y poder quitarlo.

Situación similar sucedió en la primaria Benito Juárez donde se encontraba un árbol igual de longevo y ahora ya no está.

Estos trabajos de modernización urbana dejan ver la poca sensibilidad ecológica que muestra el municipio al realizar los proyectos de obra publica.

100 años de historia se pueden derrumbar tras obras de remodelación.
Foto: Francisco Somoza

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba