Aprueban propuesta a incremento de ingresos

foto 3

Irapuato, Guanajuato

El ayuntamiento de Irapuato aprobó la propuesta del incremento de impuestos “recaudatorios” para el 2016, analizada por la Comisión de Hacienda, sobre los servicios que presta el municipio a los ciudadanos.
Durante la sesión extraordinaria número 4 de la presente administración se discutieron el incremento de los costos de los servicios de seguridad, agua potable, alumbrado público, así como para mascotas, entre otros.
El presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz señaló que esta adecuación sólo es una “regularización” y por ejemplo en materia de seguridad es para beneficio de los mismos policías, que pasará de 333 a 2980 pesos.
En el tema de la Revista Mecánica, el impuesto será por la extemporaneidad porque “Debemos premiar al cumplido y sancionar al incumplido”.
En el tema de las mascotas el cual aumentará de 150 a 200 pesos señaló que “Estamos buscando mayor responsabilidad de los dueños de mascotas”.
El regidor priísta, Armando Uribe Valle señaló que algunas partidas rebasan el 4 por ciento incluso recomendado por el Congreso del Estado al señalar en particular algunos de los rubros.
“Creemos que subirlas de una manera exabrupta, del 4% sin estudio previo no sería lo más recomendable”.
El incremento del costo de seguridad pasaría de 333 pesos a 2 mil 980 pesos, lo cual le pareció excesivo.
En el tema de los policías que cuidan eventos públicos o privados consideró que ” Si va a ser para los policías tal vez valga la pena hacer el esfuerzo, sí va a ser para la arcas municipales que se reconsidere este cobro”, dijo.
Así mismo, el servicio de la Revista Mecánica se pagará por primera vez a 714 pesos.
El servicio sobre las mascotas que pasará de 150 a 200 “tampoco cubre el 4 por ciento y normalmente la gente que tiene mascota debe ser responsable, se sale de la racionalidad del 4 por ciento”, indicó.
Por ultimo el incremento al impuesto del agua potable es otro de los que resaltó el priísta. Además del alumbrado público.
Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público, Víctor Zanella Huerta aseguró que “sólo se hicieron los ajustes necesarios del 4 por ciento recomendación del Congreso del Estado, del Banco de México, estamos cumpliendo con esa sensibilidad social”.

foto 1 foto 2

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close