Aprueban para Irapuato Presupuesto de Egresos 2014

sesio-irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

El Ayuntamiento aprobó el Presupuesto de Egresos 2014 por mil 451 millones 354 mil 583.12 pesos para el municipio de Irapuato.

Pese a que la fracción del PRI se opuso con su voto en contra el presupuesto fue aprobado por mayoría, luego de casi dos horas de cabildeo.

Los regidores del PRI encabezados por Jorge Luis Martínez Nava hicieron mención de varias observaciones en el proyecto 2014, señaló que existen “gastos excesivos y gastos no necesarios” que fueron asignados a algunas áreas de la administración municipal.

En lo que respecta a la partida asignada en Difusión de Mensajes Gubernamentales, en los de orden Social y Cultural así como en Servicios Legales de Tesorería, propuso que las partidas que corresponden a las áreas mencionadas se disminuyan, con lo que se tendría un ahorro de más de 15 millones de pesos, sin embargo no se aprobó.

En la de Difusión de Mensajes Gubernamentales que contempla la Dirección de Comunicación Social para este año hay un aumento de 1 millón 655 mil 754 pesos por lo que tiene asignado un gasto de 11 millones 155 mil 754 pesos para el 2014.

Por lo que Martínez Nava señaló que con ese incremento en el gasto “podríamos comprar más patrullas o dar apoyo a la zona rural”.

En los gastos de orden Social y Cultural hay un aumento de 2 millones 977 mil 930 pesos para el 2014, por lo que queda en 4 millones 426 mil 30 pesos.

En el presupuesto en el área de Servicios Legales de Tesorería Municipal hay un incremento de 5 millones 186 mil pesos, el cual queda para el próximo año en un gasto de 6 millones 686 mil pesos.

En el incremento por 34 millones 40 mil 768 pesos para la Dirección de Seguridad Pública para el ejercicio fiscal 2014, los regidores pudieron coincidir pese algunas observaciones por parte de los priistas, quienes argumentaron que en el mejoramiento de salarios de los policías no se ven reflejados estos recursos.

Serán 254 millones 405 mil 739.69 pesos para seguridad pública, gasto destinado por el aumento de combustibles, en ropa de seguridad para los policías, además de que por la cantidad de vehículos que se tienen y el estado en el que se encuentran se puede considerar el aumento en mantenimiento y conservación de vehículos.

El regidor priísta, Rubén Aguilar Camarillo refirió que aunque Seguridad Pública “tenga un gran presupuesto esto no garantiza la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte el regidor panista Martín López Ramírez señaló que presupuesto aprobado “va a permitir atender necesidades detectadas en las diferentes áreas de la administración municipal”.

Defendió que no fue “un documento hecho al vapor” como los priístas criticaron el proyecto de dicho presupuesto, el cual consistió en un análisis exhaustivo con las diferentes direcciones de acuerdo a sus necesidades presupuestales, dijo el panista.

En cambio las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Tesorería Municipal y Educación tuvieron una reducción en el proyecto de egresos 2014 en comparación del ejercicio fiscal 2013, en ésta última la regidora Irma Leticia González hizo la observación.

Finalmente el proyecto de egresos 2014 fue aprobado por mayoría y con el voto en contra de los priístas.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba