Apoyo indispensable a la mujer irapuatense: Gerardo Zavala

6_prensa

Irapuato, Guanajuato.- El postulado a la presidencia municipal y representante de la triple alianza PRI-PVEM- PNA, Gerardo Zavala Procell, presentó una serie de programas destinados a la integridad de la mujer, y a la familias de la sociedad irapuatense; las cuales, el candidato, distinguió como organismo nuclear que en nuestra cultura nos distingue.

Por eso mismo, dentro del plan de gobierno que el candidato Gerardo Zavala, señaló los programas que tiene destinados a las mujeres irapuatenses que son madres trabajadoras solteras, que viven con escasos recursos, y que cuentan con algún miembro con discapacidad; para ellas, se encuentra el programa de guarderías, que brindarán servicios como cuidado de la salud, consulta nutricional, terapias de rehabilitación, etc.

También se propuso un programa que permita a las madres que estaban estudiando, no abandonar su preparación profesional y tener la posibilidad de continuar con sus estudios ya sea de media superior o de superior, de tal forma que se les otorgaran becas a quienes cuenten con un promedio mínimo de 8.5 en una escala de 0 a 10, de un valor de 2,000.00 pesos durante 12 meses.

Por otro lado, se va trabajar en conjunto con otras dependencias de gobierno como el INMIRA, logrando así, recabar datos que sirvan para prevenir y erradicar problemas que atacan al género femenino, mediante el análisis de estadísticas y diagnósticos que darán a conocer los patrones de violencia y así poder instrumentar políticas públicas que terminen con esta situación.

Reconociendo así el problema de la violencia de género, que comúnmente se presenta dentro de las familias disfuncionales, el abanderado tricolor presentó un proyecto de albergue temporal para atención de mujeres víctimas de violencia, proyecto en el cual se encargara el DIF, de alojar a mujeres que sufren de maltrato, así como también serán recibidos a los hijos, donde se les otorgará un servicio médico, jurídico y psicológico.

“Esto es bien importante, pues una mujer que no sabe a dónde correr,  yque se encuentra desamparada, tiene que regresar a su casa donde se encuentra su agresor; se expone a ser golpeada. Por eso la implementación del programa antes dicho” puntualizó el candidato Gerardo Zavala durante dicha presentación.

De esta forma es que se dieron a conocer algunos de los 9 programas destinados en el plan de gobierno de Gerardo Zavala Procell que van dirigidos a la mujer quien representa más del 50 por ciento de la población, y que se encuentra más vulnerable ante situaciones de abuso y de violencia, así como también, se les reconoce por ser parte fundamental de la sociedad irapuatense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba