Apoyarán a “defraudados” por la UCD y MMI

Aproximadamente 400 personas de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Romita, Silao, León, entre otros, fueron víctimas de fraude al creer en supuestas oportunidades laborales en Canadá

Por Salvador Matínez.

Abasolo, Guanajuato.- El gobierno municipal de Abasolo se solidarizó, a través de una rueda de prensa, con quienes fueron víctimas del reciente fraude, donde se ofrecían supuestas oportunidades laborales en Canadá.

Un aproximado de 400 personas de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Romita, Silao, León, entre otros, fueron víctimas de fraude al creer en supuestas oportunidades laborales en Canadá, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento dicho fraude sucedió a través de la organización de la Unión Campesina Democrática “UCD” y Movimiento Migrante Internacional “MMI”.

De acuerdo a la alcaldesa Roció Cervantes, aún y cuando es bien sabido que los responsables no son organizaciones pertenecientes al servicio público, tanto ella como su ayuntamiento se comprometieron a ofrecer su apoyo para los afectados.

Sin embargo, la alcaldesa Roció Cervantes reitera la importancia de que cada una de las personas realice la denuncia correspondiente sobre cualquier tipo de irregularidad con las autoridades pertinentes para poder otorgarles todo el respaldo como gobierno municipal así como las asesorías que puedan requerir.

“Quiero decirles a todos que gobierno municipal esta con ustedes, no están solos y cualquier situación de algún trámite legal o asesoría en la que podamos ayudarles, estamos en toda su disposición” comentó Roció Cervantes alcaldesa del municipio de Abasolo.

Además la alcaldesa recalco la obligación moral de crear e impulsar campañas preventivas, junto a las dependencias federales o estatales correspondientes, para poder evitar que más personas caigan en este tipo de engaños.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button