Apoya municipio con cubre bocas al IMSS

Realizan donación de mil 250 cubre bocas

Irapuato, Guanajuato.- Un total de mil 250 cubre bocas, entregó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, a personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para apoyar con insumos a la institución de salud, y que puedan atender a todos los pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

La directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, informó que, este apoyo se brindó para que todos los doctores y personal del IMSS, cuenten con mayor seguridad y las medidas de protección requeridas para la realización de sus labores.

“Estos cubre bocas van a ser de mucha utilidad, para que puedan llevar a cabo su labor y evitar riesgos”, enfatizó.

Carmona Nieto, comentó que, por el momento, se hizo la entrega de mil 250 cubre bocas, pero una vez que se pueda adquirir un mayor número de este material, se hará otra donación, pues, para poder combatir la situación actual por coronavirus, se debe de trabajar en conjunto para la protección de todos los irapuatenses.

Estas acciones apoyan la labor del sector médico, para beneficio de la ciudadanía ante la contingencia por el coronavirus, que mantiene a México en emergencia sanitaria.

La titular de Salud, recordó a la ciudadanía las medidas preventivas, como mantenerse en casa, no salir a menos que la situación lo amerite, pues no seguir estas recomendaciones puede incrementar los casos de contagios por Covid-19.

Recordó que en Guanajuato ya se registraron los primeros dos decesos por coronavirus, por lo que invitó a la población a hacer conciencia y permanecer en sus hogares, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba