Aparecen víboras en el Fraccionamiento las Misiones de Salamanca

Vecinos están sorprendidos y asustados por la presencia de víboras en su colonia y buscan la forma de acabar con ellas

Salamanca, Guanajuato.- Vecinos del Fraccionamiento las Misiones en el municipio de Salamanca están sorprendidos y asustados por la aparición de víboras y alacranes dentro de sus domicilios.

Este fraccionamiento tiene 13 años de su construcción y sus habitantes comentan que ocasionalmente aparecen alacranes dentro de sus casas sobre todo en temporada de calor, sin embargo, estos últimos días les ha sorprendido la aparición de víboras de todos tamaños.

“Ya son varias las personas de este fraccionamiento que reportan la visita de víboras y la aparición de más alacranes dentro de sus casas, situación que preocupa por miedo a ser picados por un alacrán o mordidos por una víbora” comentó Antonia flores quien renta una casa en esta colonia.

Los habitantes de Misiones dicen desconocer el motivo de la aparición de víboras, pues llevan 13 años viviendo cerca de baldíos y nunca habían presenciado esto, motivo por el que se han aliado para buscar la forma de acabar con esta situación que los tiene temerosos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No son víboras estrictamente hablando, la de la foto es una ratonera oliva juvenil, una culebra, al crecer se vuelve de color verde y es absolutamente inofensiva. Lejos de perjudicarnos, mantienen a raya a las poblaciones de ratones. No tienen de qué estar temerosos, al menos no de las culebras de las fotos. Con los alacranes, pues tener cuidado y mucha limpieza, igual sería bueno ver fotos para saber si son de importancia médica. A final de cuentas somos nosotros los que entramos en su hábitat y generamos estos encuentros.

    Víboras como tal son las serpientes de la familia Viperidae, como las cascabeles y otras emparentadas con ellas pero que no están en Gto. Junto con las corales verdaderas, éstas sí son de importancia medica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba