Andy originario de Romita, va y regresa a Ciudad Juárez trás operación del corazón

Andy Guadalupe Ávila García Foto SSA
Andy Guadalupe Ávila García Foto SSA

Ciudad Juárez, Chihuahua/Romita, Guanajuato

Andy Guadalupe Ávila García de 3 años, originario del municipio de Romita se traslado desde Ciudad Juárez Chihuahua a Guanajuato, luego de que fue operado del corazón. A través del Sistema de Urgencias de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Andy  fue dada de alta este sábado tras ser operado del corazón en Ciudad Juárez.

Gracias a esta cirugía practicada en el Star Médica de Juárez, ya no sentirá esos “calambres” en el corazón producto de una arritmia cardíaca, según dieron a conocer a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud.

Posterior a la cirugía fue trasladado al Hospital Infantil de Especialidades de los servicios de salud donde convaleció.

Andy formó parte de una serie de niños referidos de varias partes del país, que fueron candidatos a la cirugía, e intervenidos por especialistas de varias partes del país y que se trasladaron a Ciudad Juárez.

El Sistema de Urgencias del Estado, trasladó a Andy y a su mamá desde Romita y este sábado regresaron a Guanajuato; 16 horas de ida y otras 16 de regreso. El programa donde se benefició Andy, inició en Ciudad Juárez en el año 2012 por el Club Rotario de Camino Real (El Paso Texas), para ayudar a niños con males cardíacos como arritmias.

Andy tuvo el apoyo de electrofisiólogos, cardiólogos pediatras y anestesiólogos. El Sistema de Urgencias durante su regreso a casa brindó apoyo médico de primer contacto para cualquier eventualidad, hasta el momento se encuentra estable y seguirá su recuperación en Romita.

sueg

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button