Andrea y Fabián perdieron su pierna izquierda en un accidente; solicitan apoyo

La joven pareja cueramarense piden el apoyo para conseguir prótesis; si deseas ayudarlos mira cómo puedes hacerlo

Cuerámaro, Guanajuato.- Un pareja de jóvenes esposos de Cuerámaro perdieron sus respectivas piernas izquierdas en un accidente y a través redes sociales solicitan ayuda para adquirir prótesis.

A través de la página El Perro Negro se detalla su historia de vida.

«El matrimonio conformado por los jóvenes Cueramarenses Andrea Morales y Fabián Arellano, de 21 y 26 años de edad respectivamente, solicitan el apoyo para adquirir prótesis.

Ambos perdieron la pierna izquierda en un accidente ocurrido el pasado domingo 13 de octubre, cuando la  pareja celebraba el cumpleaños de Fabián y decidieron pasar el día en el municipio de Manuel Doblado, a dónde se trasladaron a bordo de una motocicleta.

Cuando regresaban poco después de las 5 de la tarde y cerca de la localidad guayabo de Santa Rita, fueron embestidos por un automóvil que los sacó de la carretera. Andrea y Fabián relataron que lograron salvar su vida gracias a que cayeron fuera de la cinta asfáltica, sin embargo, ambos sufrieron lesiones de gravedad en su pierna izquierda, donde recibieron el impacto del automóvil.

El día del accidente, el joven matrimonio fue trasladado al Hospital Comunitario de Manuel Doblado para recibir los cuidados médicos necesarios, pero debido a las graves heridas sufridas, y en especial, a las fracturas expuestas, sus familiares optaron por trasladarlos al Hospital Aranda de la Parra en la ciudad de León dónde fueron intervenidos
Fabián sufrió dos amputaciones en la pierna izquierda, el primero de ellos debajo de la rodilla, procedimiento que se complicó a consecuencia de una severa infección ocasionada por la contaminación del hueso que estuvo expuesto a los elementos. Más tarde fue amputado de la misma pierna, por encima de la rodilla, suerte que también corrió su esposa Andrea.

De ser una pareja joven con sueños e ilusiones de progreso, ahora son dos personas postradas en una cama. Fabián puede moverse con ayuda de muletas, pero su esposa Andrea no corrió con la misma suerte, ella está inmóvil en la cama pues sufrió además fractura de cadera, ambos tuvieron que conseguir con familiares y amigos cerca de 300 mil pesos que fueron utilizados para pagar los gastos médicos de ambos.

Dejaron de rentar y ahora viven de nueva cuenta con sus padres, ahora no pueden valerse solos y dependen de otras personas para atender sus necesidades elementales. Pese al accidente que les cambió la vida, la joven pareja no pierde el ánimo de salir adelante, buscan el apoyo de la sociedad civil para poder adquirir dos prótesis que podrían devolverles la movilidad.

Fabián aseguró que con una prótesis, podría volver al trabajo en lo que termina la recuperación de las fracturas que su esposa sufrió en la cadera. Andrea, aún convaleciente por la fractura que la tienen postrada en la cama, no pierde la esperanza de volver a caminar, relató que hace poco fue a un chequeo en el IMSS “y me dijeron que aún no podían quitarme los fierros que me pusieron porque, de un lado ya soldó el hueso pero del otro no, me dijeron que esperara para ver si pegaba la cadera sola o tendrían que ponerme una placa” comentó la entrevistada, quien tiene fe en que pronto volverá a caminar de nuevo.

La joven pareja han recibido el apoyo de su trabajo donde mantienen íntegro su salario, pero no pueden acceder a bonos de productividad que les hacían obtener ingresos adicionales.

Tras el accidente, nada volvió a ser igual: ahora Andrea y Fabián temen viajar en carretera, sin embargo aseguran que pueden ser una fuente de inspiración para otras personas.

La pareja recibe donaciones en efectivo con los siguientes datos:
-Cuenta Coppel.
-Número de cuenta: 13005232176.
-Beneficiario: Leonardo Fabián Arellano Pacheco.
También pueden ponerse en contacto directo con Andrea y Fabián a través de sus cuentas de Facebook:
https://www.facebook.com/leonardo.vanheusen
https://www.facebook.com/profile.php?id=100043992851664

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba