Por medio de un Informe Oficial a través del área de comunicación se informó sobre el accidente que se originó dentro de la planta Primaria 4 de retiro de juntas ciegas en línea de recuperado donde se confirmó que ocho empleados fueron afectados por este accidente que se registró en la Refinería Ingeniero Antonio Amor.
Ocho empleados de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor resultaron gravemente afectados mientras realizaban su trabajo en la planta del RIAMA donde los cuatro primeros presentaron lesiones con quemaduras superficiales de primer y segundo grado.
Mientras que los otros cuatro empleados del departamento de contraincendios, por inhalación sin complicaciones; cada uno de ellos recibieron inmediatamente atención médica en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Salamanca.
La empresa productiva del Estado realiza el análisis de la causa para conocer el origen de este accidente. Pemex reconoció la labor desu personal altamente capacitado para atender y controlar situaciones de emergencia.
Sin embargo medios nacionales trabajadores de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor dijeron que las instalaciones de dicha refinería se encuentran en deplorables condiciones, así como también se aseguró que varias plantas de este complejo petroquímico más importante de Latinoamérica permanecen en la misma situación y sin operar.
El canal de televisión de Noticieros Televisa, publicó que los trabajadores expresaron que no se labora con las condiciones necesarias pero hasta el momento no se tienen mayores declaraciones por temor a represarías.