Analizan diputados solicitar consulta pública para tarifa de transporte de Irapuato

Guanajuato, Gto.- Las y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones analizan la propuesta de pedir al Ayuntamiento de Irapuato que realice un plebiscito para preguntar a la ciudadanía sobre la aprobación o rechazo a la implementación de la tarifa diferenciada de transporte público.

También revisan la propuesta de exhortar a la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato para que, a través de los inspectores de movilidad, inspeccionen, verifiquen y vigilen que el servicio público de transporte intermunicipal en su categoría Regular, que comprende las rutas de ida y vuelta o circular: León-Silao, Silao-Guanajuato, Silao-Irapuato y Silao-San Felipe, cumplan el porcentaje de pasajeros de pie que pueden llevar a bordo.

Las dos propuestas de punto de acuerdo en materia de movilidad y transporte público fueron radicadas en la comisión.

En asuntos generales, el diputado panista Martín López Camacho recordó que en los próximos días se estarán llevando a cabo las consultas para personas con discapacidad y Pueblos y Comunidades Indígenas, sobre una serie de iniciativas relacionadas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Martín López Camacho (presidente), Rolando Fortino Alcántar Rojas, Bricio Balderas Álvarez, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo y Gerardo Fernández González.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información