AMLO “desoye” reclamos de afectados por huracán en Puebla

Manifestantes increparon al mandatario en un evento en Huauchinango, tras pedir que llegue la ayuda prometidas a los afectados del huracán Grace

México. Decenas de manifestantes irrumpieran en un recinto donde rendía un informe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Puebla y tuvo que suspenderse. Los “afectados”, denunciaron que no llegaron los apoyos prometidos, tras los daños del huracán Grace.

El “incidente” fue en un recinto ferial de Huauchinango, Puebla, donde los manifestantes, dejaron entrever que no se cumplió con la promesa de ayuda de AMLO, quien en su administración quitó el Fondo de Desastres Naturales –Fonden- al considerar que había desvió de recursos y ahora no existe una ayuda que se realice por medio de una estructura con reglas de operación.

Hay que recordar que el huracán Grace dejó 11 muertos en México entre el 21 y el 22 de agosto; al igual en estos momentos varios estados, han solicitado la declaratoria contra desastres naturales por las inundaciones sufridas en diferentes partes.

López Obrador puso fin a su intervención y dejó encargados a dos ministros de atender los reclamos, aduciendo que debía continuar su recorrido en Tlaxcala, sin poder escucharlos, situación similar que hizo con maestro en un evento en Chiapas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button