Irapuato, Guanajuato
Comerciantes de los puestos y carros de verduras de la Nave Porfiriana junto al Mercado, manifestaron que han tenido un alza en los precios derivado de las heladas en los campos, viéndose afectados varios productos a la venta.
Hablando de calabaza, la cual debido al invierno que ha recrudecido en los fríos prominentes en los campos, ha subido incluso hasta un %300, pues su costo regularmente es de 20 pesos, hasta llegar a 60 pesos.
Situación similar han padecido ciertas verduras como el tomate, el cual de estar en 4 o 5 pesos, oscila entre los 24 o 25 pesos, así el jitomate o el pepino, que también han aumentado considerablemente su valor debido a este suceso climático.
El comerciante Gerardo, comentó que parte de lo que le ha afectado, al igual que a sus compañeros, es que los precios tan elevados han originado que sus clientes compren menor cantidad a la acostumbrada, además que calculó que con esas cantidades, supera por mucho el salario mínimo y por lo tanto en la canasta básica pegándoles a los bolsillos de los consumidores.