Alumnos de 18 Telesecundarias participan en muestra cultural y artesanal

Silao de la Victoria, Gto. – Un éxito resultó, la muestra cultural y artesanal de la Zona 521 de Telesecundarias, donde se contó con una gran participación de estudiantes, en las diversas actividades que se llevaron a cabo de manera alterna en la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” y en el Teatro de la ciudad.

Fueron más de mil alumnas y alumnos de 18 centros educativos que conforman la Zona 521, quienes participaron en esta muestra de danza folklórica, interpretación musical y poesía, arte abstracto, pintura, así como exhibición de otras más manifestaciones del arte y la cultura.

Salvador Álvarez Díaz, jefe de Sector 5 de Telesecundarias, destacó la importancia de este tipo de eventos para las y los estudiantes, ya que son: “eventos que tienen un impacto positivo en la vida de estas muchachas y muchachos, ya que muchos de ellas y de ellos no hoy conocen más de estas actividades”, agregó.

Francisco Daniel Rendón Contreras, en su papel de coordinador para el Desarrollo Educativo, y con la representación del maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) con sede en Irapuato, expresó, la importancia de desarrollar este tipo de eventos, donde las y los jóvenes, les brinden la oportunidad de conocer y explorar diferentes entornos y actividades que pueden influir en sus decisiones sobre su carrera y desarrollo profesional futuro.

La supervisora, Rosa María Castro Mosqueda, responsable de la organización del evento, dijo que el mismo, se desarrolló, en función de permitirles a las y los alumnos expresarse a través de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la poesía, el canto, la música, la pantomima, el dibujo, la pintura y la escultura.

“Este tipo de actividades son importantes porque fomentan la expresión artística y la confianza de las y los estudiantes, lo cual puede tener un impacto positivo en su desarrollo personal y académico. Además, les brinda la oportunidad de experimentar y encontrar

nuevas formas de comunicarse y conectarse con los demás a través de las artes”, aseguró la maestra, Castro Mosqueda.

En los diversos escenarios donde se desarrollaron las actividades inherentes a la muestra, se contó con la presencia de padres y madres de familia, así como directivos y docentes de las 18 Telesecundarias, así como de autoridades educativas y municipales.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button