Almorzaban gorditas y un flamazo los alcanza por imprudencia del gasero

El saldo fue de cinco lesionados con quemaduras de primer y segundo grado

El día de ayer se registró un flamazo dentro de un comercio de gorditas en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, cuando el operador de una pipa de gas realizaba una recarga del combustible.

En un video que fue captado por una cámara de seguridad se puede ver el momento en el que el trabajador de la compañía Inter Gas ingresa al sitio jalando la manguera para recargar un tanque estacionario muy cerca de la cocina y junto a los comensales.

De pronto el combustible comienza a salirse y segundos después ocurre un flamazo, por lo que los tres comensales que estaban en el local huyeron rápidamente. En las imágenes se puede observar que el sitio quedó con múltiples daños.

De acuerdo a medios locales, el fuego se extendió hasta la pipa por lo que los ciudadanos llamaron al 911 y al sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos Gómez Palacio para controlar la situación.

Por medio de su cuenta de Facebook, la dependencia detalló: “se atiende reporte de explosión tipo flamazo al estar surtiendo un vehículo de gasera a comercio de comida en la calzada Lerdo de Tejada en la cuarta etapa del parque industrial, se reportan a cinco lesionados con quemaduras de primer y segundo grado, que están siendo atendidos en hospitales de la ciudad”.

José Miguel Martínez, titular de Protección Civil, mencionó que se trató de un error humano e indicó que la empresa de la pipa de gas recibirá sanciones ante la omisión de varios protocolos de parte de los trabajadores.

Sobre los lesionados, un medio local informó que habían sido trasladados al Hospital General de Zona #51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button