Aliméntate leyendo

Biblioteca de Irapuato. Foto Arturo Velázquez
Biblioteca de Irapuato. Foto Arturo Velázquez

Irapuato, Guanajuato, Ya iniciaron las vacaciones de verano y los jóvenes tendrán mucho tiempo libre. Una excelente opción para mantenerlos ocupados e ir formando un buen habito que les ayudará durante toda su vida en diversos aspectos, es la lectura.

Algunos de los beneficios del hábito de la lectura son: Mejor lectura, mejor dicción, ampliación de acervo cultural y temas generales, aumento del vocabulario, mayor juicio crítico en general, mayor facilidad para socializar, entre otros.

 Ulises Vélez Vaca es bibliotecario de la Biblioteca Benito Juárez, platicó que actualmente los jóvenes no son muy adentrados a la lectura, “más que nada los jóvenes se enfocan al área de las tecnologías, los adultos mayores de 30 años son los que más se enfocan a sentarse a leer un libro” dijo.

Asimismo el bibliotecario consideró que algunos de los factores que influyen en la no lectura, es el aspecto cultural, pues muchas veces la gente no se informa, suelen abandonar el hábito de la lectura cuando aún no se arraiga al cien por ciento. También recomendó a los jóvenes interesados a leer las novelas actuales de las cuales se han desprendido varias películas, pues consideró que pueden ser de su interés.

Asimismo en la biblioteca cuentan con libros de literatura clásica, contemporánea, historietas, o de diversas materias o temas.

Si ust6ed quiere tramitar su credencial de la biblioteca necesita: 2 fotografías tamaño infantil, 1 identificación oficial y un comprobante de domicilio, de manera totalmente gratis y se puede llevar 3 libros durante 8 días a su hogar.

Sabias que…

México ocupa el lugar 24 en el ranking mundial de los países que más leen, reveló la agencia NOP World con 5.5 horas de lectura. La Encuesta Nacional de Lectura 2012 realizada por la Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura reveló que uno de cada dos hogares en México solamente tiene entre uno y 10 libros que no son escolares. El 54% de los encuestados indicaron que no leen cotidianamente y el 35% aseguró no haber leído un solo libro en su vida.

El 40% de los mexicanos jamás ha pisado una librería, el 13% nunca ha leído un libro y el 70% de los mexicanos lee lo mismo que antes o menos, según cifras de la Encuesta Nacional de Lectura del Conaculta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button